Se Puede Viajar a Churín en Pandemia desde nuestra Querida Capital Limeña

A raíz de la segunda ola del covid 19 que viene azotando a nuestro querido Perú, entramos a cuarentena estricta en el mes de Febrero y con ello se cerró el turismo en churin. Por ello, hoy en día muchos me han venido preguntado ¿se puede viajar a churín en pandemia? ¿Cuando van abrir los baños termales de churin? ¿Cual es el horario de atención? y muchas otras cosas más.

Churin esta Abierto
Foto: © churinturismo.com / Plaza de Churin

Trataremos de ser lo más breves y concisos posibles en nuestra respuesta, empecemos:

Churin está Abierto en Cuarentena y/o Pandemia 2021

Venimos siguiendo la noticia desde cerca… hasta hoy, no tenemos nada concreto sobre cuál será el protocolo para su reapertura de los diferentes baños termales de la sona.

Lo único que hemos encontrado es que la municipalidad del distrito de Pachangara a emitido un documento el 01 de marzo del presente año hacia la ministra de turismo Claudia Cornejo.

En el cual, solicitan un reunión de carácter urgente, donde se tiene como tema principal la reactivación económica en el sector del Turismo Termal. Adjuntamos foto del oficio compartido en la página de facebook de la Municipalidad distrital de Pachangara.

Oficio Ministra de turismo

Esperemos que pronto se llegue a un buen acuerdo y se pueda reabrir los balnearios y centros campestres que han venido funcionando durante la primera ola. Obviamente con un aforo reducido pero todos cumpliedo con los protocolos de segurid.

Costo de entrada a los baños termo medicinales de churin en estado de emergencia

En el mes de Enero del presente año visite a churin y me doy con la sorpresa que los únicos balnearios que funcionaban eran los Baños de de Juventud y de Tingo. Teniendo un costo de entrada general de S/15.00 nuevos soles por persona.

Estoy mas que seguro que volverán a funcionar los mismos lugares en esta nueva reapertura. Si en caso pasa lo contrario estaremos actualizando toda la info. Y tu que opinas, haznos saber en la cajita de comentarios…

MAS DE CHURIN TURISMO:

  1. Precios de los Pasajes a Churin
  2. Mejor Clima de Churin para Viajar Este Año
  3. Hoteles en Churin con la Categoría de 3 estrellas
  4. Baños Termales de Churin y sus Beneficios
  5. Como llegar a Churín desde Lima

Y tu que opinas, haznos saber en la cajita de comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *