Recomendaciones de Desayunos para Diabéticos

Te contamos qué tipos de desayunos para diabéticos son más sugeridos en la actualidad. Y es que de manera constante mejora la planificación en nutrición para pacientes con diabetes. Y es nuestra intención brindar la información más reciente e innovadora sobre este tema tan importante en la vida de cualquier individuo que deba acondicionar su vida con diabetes.

Introducción para escoger los mejores desayunos para diabéticos

No cabe duda de que el desayuno es la parte más fundamental a nivel de nutrición. ¿La razón de este hecho verídico? ¡Muy sencillo! Pues resulta que requerimos una gran cantidad de energía para cada día, y dicho elemento lo captamos de la alimentación.

Incluso con diabetes los pacientes intentan continuar con sus vidas, y tener una calidad de vida dentro de la medida de sus posibilidades. Afortunadamente, en la actualidad existe mucho control y mucha prevención sobre esta enfermedad. Sin embargo, de igual manera el factor alimenticio siempre tiende a ser una de las cosas que más hacen cuestionar a los pacientes.

Así mismo, la familia también tiene una importante participación sobre este tema. Puesto que la mayoría de las veces, cuando se realizan cambios a nivel de nutrición, se modifica un poco la dinámica familiar.

Por otro lado, uno de las comidas saludables para diabéticos más complicadas de diseñar, son los desayunos. Primeramente, cuando despertamos y pasamos un período de tiempo sin consumir alimentos, tenemos presente nuestra glucosa hepática. De hecho, en algunos casos los niveles de glucosa en la sangre pueden ser más elevados en el ayuno.

Es por ello que resulta importante hacer lo posible por diseñar desayunos para diabéticos de gran calidad. Así mismo, nuestra capacidad para sugerir ideas de desayunos para pacientes con diabetes está debidamente fundamentada. La razón es que elegimos y evaluamos una serie de factores, que permiten determinar la calidad de un desayuno.


RECOMENDADO: Clave diabetes Javier Manera PDF es todo lo que necesitas para decirle a dios a esta enfermedad. Descubre mas visitando su pagina oficial haciendo clic  AQUÍ.


Ideas de desayunos para diabéticos

La mejor manera de iniciar un día es consumiendo alimentos saludables, que nos aporten realmente el contenido nutritivo que requerimos. Para ello, es necesario que evaluemos de manera previa los ingredientes de elaboración de cualquier platillo.

Así mismo, te sugerimos nuestro post más reciente: comidas saludables para diabéticos. En donde conseguirás una recomendación selecta sobre ingredientes que conforman los mejores platillos para la nutrición del paciente con diabetes.

Por otro lado, tenga en consideración que nuestras sugerencias en desayunos para diabéticos, se relaciona con las sugerencias que proponen en la Asociación Americana de la Diabetes. Y a su vez con otros organismos competentes que buscan ofrecer un apoyo sobre esta enfermedad.

A continuación una lista con ideas para desayunos ideales para pacientes con diabetes.

#1. Desayuno de elaboración rápida

Tal como hemos mencionado antes, algunas personas con diabetes necesitan tener sus rutinas habituales de trabajo. Y no se puede negar que en ocasiones se cuenta con muy poco tiempo libre incluso para el desarrollo de las actividades más pequeñas. Es por ello que algunas personas buscan un desayuno que sea nutritivo, pero que les permita atender otras situaciones.

Por lo tanto, te contamos qué opciones tienes para hacer un desayuno para diabéticos de gran calidad.

  • Primero que nada no olvides siempre mantener tu alacena dotada con los ingredientes aliados para la diabetes. Ya que cuando se tiene muy poco tiempo es cuando más cometemos fallas con nuestra alimentación.
  • Adquiere los beneficios del pan integral, si incluyes uno de estos panes que tenga semillas o contenga algún tipo de fruto seco, los resultados serán mejores. Los panes integrales a base de trigo son los más idóneos.
  • Puedes tomar como guarnición del pan pocas lonjas de jamón de pavo. Ten en consideración que el jamón por ser característico de embutidos, tiende a tener un contenido de sal elevado. Por ende, debes intentar consumir jamón siempre y cuando lo hayas consultado previamente con tu especialista.
  • Las frutas siempre te ayudarán a comenzar tu día con buen pie. Además, de nutritivas son muy deliciosas. Así que te ayudarán de manera doble. Puedes elegir unas manzanas, cortarlas en tiras y añadirlas a tu desayuno.
  • Además, no olvides añadir un jugo nutritivo a tu desayuno. O si realmente consideras que tu tiempo es muy limitado, intenta con medio vaso de leche descremada. Intenta que su contenido de grasas sea tan minoritario como te sea posible.

Conclusión: Pan integral, jamón de pavo, manzanas cortadas en tiras, y un zumo nutritivo. Ten en cuenta que también puedes optimizar el tiempo si tomas un vaso de leche descremada.

#2. Desayuno de elaboración intermedia

Cuando tenemos un poco más de tiempo libre, es cuando más deseamos destinar esfuerzo a la elaboración de nuestro desayuno. Es por ello que tenemos algunas ideas de desayunos para diabéticos. Por lo que se pueden conseguir varias opciones, no debes limitarte a consumir siempre los mismos alimentos.

Ten en consideración que el factor emocional que tengas también tendrá su participación en tu estado de salud. Por ende, te recomendamos que puedas organizar o planificar tus desayunos con antelación. De esta manera tendrás el mejor de los ánimos, y disfrutaras plenamente de tus alimentos.

Pasos a seguir para tener un desayuno nutritivo en poco tiempo:

  • Tenga en su alacena una lonja o tostada de pan integral. Recuerde que hay mucha variedad de panes, por ende, no tiene que siempre elegir el mismo sabor.
  • Cocine la clara de un huevo con un poco de ajo en polvo (si lo desea), tenga en cuenta que tiene que cocinar con poca sal.
  • Corte una lonja de queso desnatado de su preferencia. La cual usará para untar a su tostada de pan integral. Posteriormente puedo incluir en su plato la clara de huevo.
  • Además, puede preparar un salteado de vegetales al vapor. En donde debe incluir calabacín, cebollas, zanahorias, y otros vegetales que sean de su preferencia.
  • Prepare un zumo nutritivo, puede intentar con piñas, manzanas, o naranjas. Recuerde utilizar endulzantes naturales, no directamente azúcar. Se ha demostrado que la miel puede ser suficientemente nutritiva en estos casos. Siempre y cuando sea natural, y no procesada, o con aditivos químicos.
  • No olvide añadir una fruta a su desayuno. Si lo desea puede consumir una pera, o frutos secos si lo prefiere.

¡De esta manera podrá comer delicioso, nutritivo y sin aportar tanto de su tiempo a la elaboración del platillo!

#3. Desayuno de elaboración considerable

Nunca está demás tomarse un tiempo para diseñar un desayuno mucho más pensado para pacientes con diabetes. Por ende, si tienes la disposición deberías intentarlo. Incluso puede que te sientas mucho más animado/a y comiences tu día de la mejor manera.

Sigue nuestros pasos y ten un desayuno realmente nutritivo:

  • Prepara un salteado de vegetales al vapor, con cuadritos de salmón. Para ello debes cortar en tiras las cebollas, el calabacín y algunos pimientos. Además de tener en cuadritos a los salmones. Cocinarás todo junto usando un sartén especial, la intención es que se cocine al vapor.
  • Para sazonar puedes usar poca sal, y más bien otros condimentos como el ajo en polvo.
  • Acompaña tu salteado como algunas lonjas de pan integral bajo en grasa. Y la fruta de tu preferencia. Aunque si lo deseas también puedes realizar una ensalada de frutas, en donde debes incluir manzanas.
  • No obstante, un sustituto de la ensalada de frutas serán los copos de avena. Sin lugar a dudas se trata de un desayuno muy completo. Que te permitirá rendir al máximo en todo el día.

En conclusión: ¿cómo elaborar los mejores platillos para diabéticos?

Siempre que vayas a preparar un desayuno, asegúrate de adelantar la noche anterior tanto como puedas. Ten cortadas algunas frutas por si decides preparar un zumo o una ensalada. Asegúrate de tener pan integral o algún complemento, y sobre todo planifica tus desayunos.

De esta manera, es mucho más favorable y eficiente que realmente puedas poner en práctica las ideas para tener un desayuno realmente nutritivo.

Artículos Relacionados
Guia de Alimentos Prohibidos para Diabéticos Extremos Sigue nuestra guia de alimentos prohibidos para diabéticos, y tendrás una mejor idea sobre cómo manejar la nutrición en estos casos. Aunque en momento...
Comidas Saludables para Diabéticos Exclusivos de Hoy ¿Quieres saber qué tipo de comidas saludables para diabéticos existen? ¡Te contamos cuáles son los alimentos más favorecedores a nivel de nutrición! N...
7 Excelentes Frutas que Pueden Comer los Diabéticos Aquí te  contamos cuáles son las frutas que pueden comer los diabéticos. Quizás te sorprenda pero a decir verdad algunas frutas no son tan recomendada...

Comidas Saludables para Diabéticos Exclusivos de Hoy

¿Quieres saber qué tipo de comidas saludables para diabéticos existen? ¡Te contamos cuáles son los alimentos más favorecedores a nivel de nutrición! No obstante, cuidar la salud a nivel de la alimentación siempre es un valor fundamental. Algo que además se incrementa en pacientes con diabetes tipo I o tipo diabetes II.

Introducción para escoger las comidas mas saludables para diabéticos

El consumo de comidas saludables para diabéticos es realmente necesario. De hecho, en la actualidad la Asociación Americana de Diabetes mantiene un plan alimenticio que va siendo actualizado de manera constante.

Siendo esta una excelente medida para tener una fuente de información mucho  más certera y directa. Tomando en cuenta  cuáles son los alimentos más propicios en situaciones determinadas de esta enfermedad.

Tener diabetes es algo difícil de manejar, sobre todo cuando se tiene escasa información sobre la alimentación en estos casos. Siendo este punto uno de los más relevantes a tomar en cuenta para tener una salud mucho más estable. Muchos pacientes tienden a preocuparse y preguntarse sobre los alimentos saludables en la diabetes.

Es por ello que traemos una lista de comidas saludables para diabéticos. Dicha lista ha sido recopilada tomando en cuenta los alimentos más favorecedores para la diabetes.

No obstante, en muchos casos se han realizado investigaciones de carácter científico en donde se ha demostrado los beneficios positivos de ciertos componentes. Cuya relación con la diabetes permite que existan cambios favorables, o que al menos surta un efecto deseado a nivel de nutrición. Existen frutas para pacientes con diabetes, cuyo valor nutritivo debe ser aprovechado.

Y, así como las frutas pueden tener un papel protagónico, existen otros alimentos que también son muy favorables. Algunos pacientes sienten mucha presión cuando tienen ciertas restricciones alimentarias. Sin embargo, las comidas saludables para diabéticos pueden ser muy variadas.


RECOMENDADO: Clave diabetes PDF es todo lo que necesitas para decirle a dios a esta enfermedad. Descubre mas visitando su pagina oficial haciendo clic  AQUÍ.


Lista de comidas que pueden comer los diabéticos

Existe una amplia serie de alimentos que han demostrado tener el efecto deseado en pacientes con diabetes. Sin embargo, en algunos casos son realmente beneficiosos, mientras que en otros tienen un efecto más neutral.

No obstante, en la nutrición siempre predomina el factor del equilibrio. Es importante que las comidas saludables en la diabetes sean planificadas. Dicha planificación es llevada a cabo por un grupo de profesionales. Quienes evalúan el factor bioquímico y a nivel de valor nutricional, y en base a esto proceden a sugerir ciertos tipos de alimentos.

A continuación te contamos qué alimentos puedes consumir con la diabetes. Y cuáles de ellos pueden ofrecer mayores beneficios.

Legumbres secas

Uno de los alimentos más recomendados para pacientes con diabetes, son las legumbres. Siendo una de las más favoritas las lentejas, puesto que tienen un excelente contenido de fibra. Así mismo, estas legumbres tienden a poder disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Cabe destacar que dentro de las comidas saludables para diabéticos, los platillos que incluyen una cantidad de legumbres secas con bajo almidón son bastante recomendadas. Sin embargo, es importante añadir arroz integral, puesto que resulta más favorable.

Esto sin mencionar su poderoso contenido de vitaminas y minerales. Además, es un elemento de beneficios muy completos para la diabetes. Y para otros problemas de salud, o al menos para procurar tener un estilo de vida mucho más saludable.

Las lentejas aportan el nivel de nutrientes necesario en un almuerzo, como complemento del mismo. Además, su alto nivel de ácido fólico lo convierte en un alimento ideal para consumir durante el embarazo.

Granos

Los pacientes con diabetes siempre tienen un gran problema para escoger el tipo de harina que les resulta más favorable. Sucede muy a menudo que no se tiene un plan claro sobre cómo incluir el trigo en la alimentación.

A decir verdad dentro del grupo de las harinas, lo más favorable es consumir harinas de trigo. Puesto que el contenido nutricional de este elemento es mucho más significativo y saludable. Sobre todo en consideración con otras variedades de harinas que pueden no surtir el mismo efecto.

En general, el trigo es uno de los granos más saludables para diabéticos. Por ende, incluirlo en el plan de alimentación puede ser bastante positivo.

Así mismo, platillos a base de trigo, cebada, o algunos tipos de maíz también son comidas saludables para diabéticos.

Alimentos como proteínas

La carne roja puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre, por ende, este alimento no es el más recomendado para pacientes con diabetes. No obstante, se ha comprobado que el consumo de otros alimentos nos permite adquirir un grado de proteínas bastante favorable.

Por ende, incluso los pacientes con diabetes pueden acceder a una alimentación deliciosa y nutritiva. Solo es necesario aprender a diferenciar y a evaluar cada alimento en base a su nivel de grasas, saturación y demás elementos bioquímicos y enzimáticos.

Además, se ha comprobado que los pescados y animales oriundos del mar, tienen un valor fundamental en contra de la diabetes. Tal es el caso del consumo de salmón, o de almejas. ¡Esto sin contar que son opciones riquísimas y nutritivas!

No obstante, si desea elegir algún tipo de carne de manera ocasional para su plan de nutrición para diabéticos entonces debe considerar un factor. Y es que debe hacer lo posible para escoger solo secciones de la carne que no contengan grasa. Tales como la “falda”, o “pierna”.

Dentro de las comidas saludables para diabéticos, también podemos encontrar al pollo. Y es que esta rica fuente de proteínas siempre parece surtir el efecto deseado. Por ende, es importante mantener este ingrediente vital muy presente en la nutrición de pacientes diabéticos. Nada mejor que un platillo con pescados como el salmón, y legumbres secas como las lentejas.

Productos lácteos

Los productos lácteos son necesarios para tener una alimentación saludable en todos los casos. Esto no es muy diferente cuando se trata de la diabetes. Sin embargo, sí existen algunas consideraciones que debemos evaluar de manera previa a consumir estas bebidas.

Primero que nada, es importante saber que si se va a incluir un lácteo en pacientes con diabetes, éste debe ser descremado. Por ende, el consumo de leche descremado es aceptado, sobre todo cuando tiene un muy bajo contenido de grasas.

No obstante, el yogurt representa uno de los mejores alimentos para la diabetes. Ya que el conjunto de beneficios que aporta es realmente favorable. Primero que nada, contiene un grado de fibra bastante acertado. Además que su contenido de grasas es bastante disminuido.

De hecho, en la actualidad hay algunos productos comerciales que han sido valorados y aprobados por organizaciones competentes sobre la concientización y medios de apoyo en la diabetes. Los cuales se ha comprobado que ofrecen numerosos beneficios.

Frutas y verduras

No podemos dejar de lado a las frutas y las verduras. Puesto que su presencia siempre supone tener un gran aliado a nivel de nutrición. Sin embargo, existen algunas frutas que no deberían ser consumidas por pacientes con diabetes. Afortunadamente el número de estos alimentos es más bien reducido.

No obstante, si lo deseas puedes acceder a nuestro post: “lista de frutas prohibidas para diabéticos. En donde notarás toda la información selecta y recopilada sobre este tema.

Si te preguntas cuales son las mejores frutas para consumir en la diabetes, podemos destacar que la manzana ha tenido buenos elogios. Además, no podemos dejar de lado a los frutos secos. Las nueces, avellanas, y el maní tienen un excelente valor nutricional.

En conclusión: ¿cuáles son las comidas saludables para diabéticos?

Si tuviéramos que sugerir una de las mejores comidas saludables para diabéticos, diríamos que es la avena. Puesto que siempre se puede diseñar un desayuno, almuerzo y cena, que cumpla a cabalidad con lo que requiere un paciente con diabetes. Sin embargo, resulta muy complicado saber qué tentempié ofrecer como merienda. Sobre todo por el tema del contenido calórico y de azucares.

Debemos decir que en este caso, la avena representa un valor idóneo para los pacientes con diabetes. Por ende, forma parte de las comidas e ingredientes favorables en la diabetes.

Artículos Relacionados
Guia de Alimentos Prohibidos para Diabéticos Extremos Sigue nuestra guia de alimentos prohibidos para diabéticos, y tendrás una mejor idea sobre cómo manejar la nutrición en estos casos. Aunque en momento...
7 Excelentes Frutas que Pueden Comer los Diabéticos Aquí te  contamos cuáles son las frutas que pueden comer los diabéticos. Quizás te sorprenda pero a decir verdad algunas frutas no son tan recomendada...
Recomendaciones de Desayunos para Diabéticos Te contamos qué tipos de desayunos para diabéticos son más sugeridos en la actualidad. Y es que de manera constante mejora la planificación en nutrici...

Guia de Alimentos Prohibidos para Diabéticos Extremos

Sigue nuestra guia de alimentos prohibidos para diabéticos, y tendrás una mejor idea sobre cómo manejar la nutrición en estos casos. Aunque en momentos planificar la alimentación sea algo complicado, tenemos lo suficiente para brindar una buena orientación.

Alimentos Prohibidos para Diabeticos

Introducción para conocer a los alimentos prohibidos para los diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a miles de personas a nivel mundial. Sin dudas se trata de un trastorno con severas implicaciones para la salud de quienes la padecen. Pero aunque no tiene cura los pacientes pueden aprender a vivir con ella para disminuir su progresión. Es por eso que es muy importante aprender cuales son los alimentos prohibidos para diabéticos.

Para empezar, debemos recordar que la diabetes es un trastorno basado fundamentalmente en el aumento sostenido de la glucosa en sangre (glicemia). La misma es producida por diversos factores y tiene diferentes mecanismos. Muchos de ellos aún hoy en día son motivo de intenso estudio.

Estos mecanismos hacen que la diabetes pueda ser clasificada en algunos tipos principales. Los más comunes son la diabetes tipo 1 (generalmente en jóvenes) y tipo 2 (personas con factores de riesgo).

En muchos casos los síntomas se pueden corregir con medicamentos. Pero generalmente no hay nada más importante que los cambios en el estilo de vida. Es vital que las personas diabéticas creen hábitos saludables que los ayuden a mejorar su condición.

En ese orden de ideas, la alimentación correcta es un pilar fundamental para el éxito del tratamiento. Un diabético que desconozca como alimentarse tiene un riesgo alto de desarrollar complicaciones. Incluso es posible que realice prácticas alimentarias que pongan en peligro su vida.

Educar al paciente sobre los alimentos prohibidos para diabéticos debería ser siempre el primer paso a seguir en el tratamiento. Después de todo existe una lista de comidas que es mejor evitar o comer con moderación.

Al conocer esta información estarás mejor preparado para idear una dieta más adecuada para tus requerimientos. Por eso hemos recopilado una lista con las comidas menos recomendadas si tienes problemas con la glicemia.


RECOMENDADO: El Libro Clave diabetes es todo lo que necesitas para decirle a dios a esta enfermedad. Descubre mas visitando su pagina oficial haciendo clic  AQUÍ .


Lista de alimentos prohibidos para diabéticos

En general podríamos decir que para los diabéticos aplican muchas de las reglas que debería seguir la población general. No hay dudas de que sus comidas deberían ser pensadas con un balance en mente. Es así como se terminan incluyendo todos los grupos alimenticios. Sin embargo se debe tener un cuidado muy especial hacia la cantidad de carbohidratos y el tipo.

Por supuesto, existen algunos alimentos que por su cantidad de azucares o carbohidratos es mejor evitar. Entre ellos se encuentran muchas comidas comunes tales como:

Dulces o golosinas:

Probablemente esto debería ser algo de puro sentido común pero algunas personas lo pasan lo pasan por alto. En general los dulces son alimentos prohibidos para diabéticos ya que contienen mucha azúcar.

Los azucares que contienen suelen ser digeridos rápidamente y suben la glicemia en poco tiempo. Además tienen altos niveles de calorías y contribuyen a subir de peso, lo cual es muy perjudicial para cualquier diabético.

Lo mejor es eliminar por completo este tipo de alimentos de la dieta o ingerirlos en cantidades muy limitadas. En la actualidad existen algunas alternativas más saludables. Estas incluyen alimentos como el algarrobo que puede ser un sustituto del cacao e incluso caramelos especiales para diabéticos.

Café:

Esta infusión forma parte de la vida de muchas personas, así que no son pocos los diabéticos que desean consumirlo. Sin embargo, esta dentro de la lista de alimentos a evitar, sobre todo si es comprado en establecimientos comerciales.

La verdad es que la mayoría de los cafés vendidos en cafeterías contienen altos niveles de azúcares. Además de por sí el café puede ser un factor de riesgo cardiovascular si es consumido en exceso. Esto puede ser muy perjudicial para la salud de un diabético.

Si esta bebida es preparada en casa se pueden evitar muchos de esos problemas. Por ejemplo puedes cambiar la azúcar por canela o nuez moscada. Esto es una alternativa más saludable, sin embargo es mejor consumirlo con moderación.

Alcohol:

En muchas ocasiones las bebidas alcohólicas sirven para acompañar festejos. Así que librarse de ellas es difícil para una persona diabética. Sin embargo si tienes esa condición debes saber que consumir mucho alcohol puede poner en riesgo tu vida.

Después de todo el alcohol imposibilita la acción del hígado para aumentar los niveles de glicemia. Así que en una persona diabética existe un alto riesgo de que se produzca una hipoglicemia (irónicamente).

Para evitar eso lo mejor es limitar tanto como sea posible el consumo. Además hay que recordar nunca beber con el estómago vacío y evitar licores y vinos dulces.

Salsas procesadas:

Sin dudas, las salsas son unos de los condimentos más utilizados actualmente. Sin embargo muchas de ellas están preparadas con una base de jarabe de maíz. El jarabe de maíz al ser procesado puede convertirse en glucosa muy fácilmente. Por lo tanto lo mejor es que evites tanto como sea posible la mayonesa, el kétchup, la salsa barbacoa, etc.

Sin embargo puedes explorar otras opciones para sazonar tus comidas. Como salsas preparadas en casa con elementos naturales y saludables. También deberías pensar en alternativas como las especias, las hierbas, o las verduras troceadas. Al final notaras que tus platillos son más sabrosos que antes.

Alimentos ricos en grasas y carbohidratos

Muchos de los alimentos más populares actualmente son ricos en grasas. Después de todo, ¿a quien no le gusta una pizza o una hamburguesa con papas fritas? Pero este tipo de alimentos contienen muchas calorías que pueden elevar la glicemia. Así que algunos pueden ser alimentos prohibidos para diabéticos.

Aquí hacemos un énfasis especial en las carnes procesadas, sobre todo las carnes rojas. La alternativa más saludable es optar por carnes blancas como pollo o pescado.

Así mismo hay que evitar carbohidratos ricos en almidón. Estos se encuentran en muchos alimentos cotidianos como el arroz, las pastas, el pan y los vegetales blancos como las papas.

Lo mejor es limitar las raciones de ese tipo de comida, además de reemplazarlos por otras alternativas con más fibras. Como en el caso del pan o arroz integrales. Si prefieres los vegetales deberías saber que los amarillos son mejores, como la calabaza.

Bebidas azucaradas:

No importa cuál sea la marca, ya sea que se trate de fanta o cocacola todas estas bebidas son muy perjudiciales. No es de extrañar que se encuentren entre los alimentos prohibidos para diabéticos.

Son bebidas azucaradas no aportan ningún nutriente esencial a la dieta alimenticia. Estas tienen niveles demasiado altos de azucares y calorías. Además su consumo constante aumenta la resistencia a la insulina y genera obesidad.

Lo mejor sería tomar cartas en el asunto y eliminarlos por completo de la dieta. Seguramente descubrirás que hay muchas bebidas sabrosas y nutritivas que te beneficiaran más. Por ejemplo los jugos de frutas naturales.

Frutas prohibidas para los diabéticos

Las frutas son grandes aliados para los diabéticos. Muchas de ellas poseen gran cantidad de fibra que enlentece el tránsito intestinal y genera una sensación de saciedad. Además son deliciosas y pueden ayudar a disminuir el consumo de otros alimentos perjudiciales.

Sin embargo, algunas frutas pueden tener un contenido más alto de azúcares que de fibra. En esos casos es mejor no consumirlas y optar por mejores alternativas.

Entre las frutas que se deberían evitar se encuentran las bananas, melones, mangos, chirimoyas, pasas, uvas, piñas y papayas. Además se deben evitar también los frutos secos y por sobre todo las frutas enlatadas (contienen muchos conservantes).

Alimentos prohibidos para diabéticos en conclusión

No hay que ser un experto nutricionista para realizar una dieta de un diabético. Gran parte de lo necesario esta en el sentido común. Pero lo más importante es aprender, después de todo el proceso de tratamiento del diabético tiene mejores resultados mientras mejor es la educación.

Si la persona entiende lo que debe y no debe hacer entonces será más fácil que lo aplique día a día. Lo más fundamental es el autocontrol y la constancia. Si aun así se necesita ayuda lo mejor es buscar el consejo médico. Sin dudas un especialista podrá diseñar un plan de alimentación que se adecue a tus necesidades.

Artículos Relacionados
7 Excelentes Frutas que Pueden Comer los Diabéticos Aquí te  contamos cuáles son las frutas que pueden comer los diabéticos. Quizás te sorprenda pero a decir verdad algunas frutas no son tan recomendada...
Comidas Saludables para Diabéticos Exclusivos de Hoy ¿Quieres saber qué tipo de comidas saludables para diabéticos existen? ¡Te contamos cuáles son los alimentos más favorecedores a nivel de nutrición! N...
Recomendaciones de Desayunos para Diabéticos Te contamos qué tipos de desayunos para diabéticos son más sugeridos en la actualidad. Y es que de manera constante mejora la planificación en nutrici...

7 Excelentes Frutas que Pueden Comer los Diabéticos

Aquí te  contamos cuáles son las frutas que pueden comer los diabéticos. Quizás te sorprenda pero a decir verdad algunas frutas no son tan recomendadas para personas con diabetes. De esta manera se puede tener una información más precisa sobre el tema de la nutrición en pacientes con esta enfermedad.

frutas que pueden comer los diabeticos

Introducción para escoger las mejores frutas siendo diabético 

Sin dudas la diabetes es uno de los mayores problemas de salud pública del mundo moderno.  En conjunto con las enfermedades cardíacas y el cáncer son los mayores males que afectan a la población. Para poder tener un tratamiento adecuado los diabéticos tienen requerimientos especiales en la alimentación. Por ejemplo existen frutas que pueden comer los diabéticos y otras que no.

Los cambios en el estilo de vida son el pilar fundamental para cualquier tratamiento de la diabetes. Tanto es así que incluso puede retrasar el inicio de la medicación o la aparición de complicaciones.

Por eso aun cuando no tiene cura es puede controlarse si el paciente sigue ciertos consejos. Entre las medidas más exitosas se encuentran un incremento en la actividad física y un régimen alimentario optimizado.

Los alimentos para el diabético deben ser balanceados incluyendo todos los grupos alimenticios. Sin embargo en ellos se debe disminuir el porcentaje de grasas y sobre todo de carbohidratos.

Para muchos es difícil realizar estos cambios, sin embargo las frutas son un alimento muy útil durante todo este proceso. Son alimentos deliciosos con cierto contenido de azucares para satisfacer el paladar y dar energía para el día a día. Además muchas de ellas poseen gran cantidad de fibra que produce saciedad.

No solo eso, la fibra ayuda a regularizar el tránsito intestinal y reducir la velocidad con la cual se absorben azucares. Así que son perfectas luego de una comida principal o como una merienda.

El problema es que no todas las frutas son igual de recomendables. Ya que en algunos casos pueden tener mucha fructosa y poca fibra. Así que lo mejor es que el paciente aprenda cuales son las frutas que pueden comer los diabéticos.


RECOMENDADO: Clave diabetes es todo lo que necesitas para decirle a dios a esta enfermedad. Descubre mas visitando su pagina oficial haciendo clic  AQUÍ.


Lista de frutas que pueden comer los diabéticos

Para que una fruta pueda ser consumida por una persona con diabetes debería poseer ciertas características. Debe ser capaz de aportar buena cantidad de energía sin elevar significativamente los niveles de glicemia.

Además debería poder aportar gran cantidad de fibra junto con otros nutrientes. Después de todo, las frutas son fuentes importantes de todos los tipos de vitaminas. Así mismo poseen minerales importantes como el zinc y el selenio, antioxidantes y fitonutrientes.

Todo esto puede ser hallado en muchas frutas deliciosas que pueden deleitar tu día. Entre ellas podemos destacar:

Cerezas:

Las cerezas se encuentran entre las mejores frutas que pueden comer los diabéticos. No solo tienen un bajo índice glucémico (uno de los más bajos), sino que además poseen antocianinas. Las antocianinas son sustancias conocidas por su efecto reductor en la glicemia.

Algunas investigaciones recientes han demostrado el gran poder de esta sustancia para aumentar la producción de insulina. Se está evaluando incluso en qué nivel puede retrasar la instauración de un régimen con insulina. Incluso es posible que funcione para idear nuevos fármacos útiles.

No necesitas consumir una gran cantidad para obtener todos estos beneficios. Todo lo que necesitas es media taza de cerezas frescas para saciar el apetito.

Ciruelas negras

¿Recuerdas las antocianinas de las que hablamos antes?, pues también están presentes aquí. No solo eso sino que también podrás beneficiarte de un gran contenido de sustancias como ácido elágico y taninos hidrolizables. Quizás suene como un cóctel químico preocupante. Sin embargo, es todo lo contrario, son sustancias naturales que contribuyen enormemente a disminuir la glicemia.

En el caso de la ciruela podrías beneficiarte con muchos elementos del árbol. No solo los frutos son útiles, sino también las hojas y las semillas. Si lo que necesitas es calcular una buena ración puedes hacerlo colocando media taza. Con esa cantidad de ciruelas negras es suficiente para obtener todas las maravillas de este fruto.

Frutillas

Las frutillas o fresas son excelentes frutas que pueden comer los diabéticos. Poseen un elevado nivel de fibra en conjunto con antioxidantes, vitaminas y antioxidantes.

No solo eso, sino que además su índice glucémico es de solo 40 (uno de los más bajos entre las fruta). Así mismo es innegable que su sabor es extraordinario así que prácticamente a todos les gustan.

Gracias a su nivel de fibra mezclado con sus azucares naturales podrás mantener un buen nivel de energía. Además tendrás una sensación de saciedad duradera con solo ¾ de taza al día.

Guayaba

Esta fruta tropical es muy rica en vitamina C la cual es un excelente antioxidante y ayuda al sistema inmune. Viene incluida con gran cantidad de fibra ideal para mantener los niveles de glicemia controlados.

Además viene incluida con licopeno, esta sustancia es perfecta para disminuir la presión arterial.  Aun cuando la presión arterial no este directamente relacionada con la diabetes su control es vital para evitar complicaciones. Así que la guayaba es un alimento muy útil para prevenir ambos males.

Puedes consumir una fruta entera o incluso realizar una infusión con base a té de hojas de guayaba. Este té es revitalizador y genera una sensación inmediata de bienestar.

Kiwi

El kiwi es otra opción excelente entre las frutas que pueden comer los diabéticos. Investigaciones recientes han demostrado que el consumo de kiwi está directamente relacionado con una disminución de la glicemia.  Su índice glucémico es bajo y con solo consumir un kiwi puedes sentirte satisfecho.

Además el kiwi ha demostrado tener un efecto en la disminución del colesterol. Este es otro punto importante que se debe tomar en cuenta durante el tratamiento de la diabetes. Después de todo el colesterol es otro factor que contribuye enormemente al daño vascular.

Así mismo, esta deliciosa fruta es rica en vitamina C, E y A, flavonoides y potasio. Todo esto se une a buen aporte de beta carotenos para protegerte de los terribles radicales libres y evitar el envejecimiento.

Manzanas

Son estupendos alimentos para iniciar el día. Al igual que muchas opciones anteriores poseen gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes. Sin embargo incluyen también pectina que ayuda a desintoxicar tu organismo.

Su beneficio para los diabéticos es tan grande que incluso puede reducir las necesidades de insulina hasta en un 35%. Además ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares asociadas con la diabetes. Estos beneficios también se comparten con la prevención de enfermedades oculares. Para esto solo necesitas consumir una manzana pequeña al día.

Naranjas

Esta es una de las frutas más saludables, no solo para los diabéticos sino para la población general. Son perfectas para su inclusión en cualquier régimen alimentario. Es un alimento que puede ayudar a disminuir de peso. La reducción de peso es vital para el control de la diabetes por eso esta es una opción ideal.

Una naranja pequeña es suficiente para protegerte y mantener la glucemia bajo control. Pero es importante que la comas entera. Si por el contrario la consumes en jugos estarás perdiendo muchas de sus propiedades. Sobre todo la fibra la cual es tu mejor aliada si eres diabético.

En conclusión ¿qué frutas puedo comer si soy diabético?

Como hemos visto hay muchas frutas que pueden comer los diabéticos. No solo eso, sino que algunas de ellas tienen excelentes propiedades para mantener la salud.

Debes recordar que lo más importante es investigar siempre el índice glucémico de la fruta y su porcentaje de fibra. Es así como notarás que algunas frutas no son tan recomendables. Por ejemplo tenemos el melón, el mango y la banana.

Además debemos recordar que siempre la fruta entera es mejor que un jugo. También es importante consumirlas frescas. Las frutas enlatadas pierden sus beneficios y además incluyen conservantes dañinos. Para cualquier información adicional es vital consultar con el médico. Recuerda que tu relación y comunicación con el medico siempre debe ser excelente si deseas mantenerte sano.

Artículos Relacionados
Guia de Alimentos Prohibidos para Diabéticos Extremos Sigue nuestra guia de alimentos prohibidos para diabéticos, y tendrás una mejor idea sobre cómo manejar la nutrición en estos casos. Aunque en momento...
Comidas Saludables para Diabéticos Exclusivos de Hoy ¿Quieres saber qué tipo de comidas saludables para diabéticos existen? ¡Te contamos cuáles son los alimentos más favorecedores a nivel de nutrición! N...
Recomendaciones de Desayunos para Diabéticos Te contamos qué tipos de desayunos para diabéticos son más sugeridos en la actualidad. Y es que de manera constante mejora la planificación en nutrici...