Rupac – Cómo Llegar Conociendo el Clima 2019 Desde Lima

Hola viajeros, les damos las gracias por leer un post mas de nuestro blog. Aquí os daremos a conocer todo sobre el destino turístico de Rupac. Acompañanos en esta nueva aventura de gran éxito para usted.

Rupac
Rupac – el Machu Picchu Limeño

Rupac es conocido también como el Machu Picchu Limeño por sus ruina preincaicas. Este complejo arqueológico se encuentra ubicado en el distrito de Atavillos el cual pertenece a la provincia de Huaral. Aquí puedes acampar cómodamente ya que no existen hoteles. Serás testigo de un hermoso cielo azul acompañado con estrellas brillantes, ademas disfrutarás de las antiguas estructuras y funerarias que se elevan entre las nubes.

Puedes visitar este lugar haciendo uso de una agencia de viajes o por tu cuenta. Si escoges la segunda opción mis recomendaciones puede ser más que suficiente para aterrizar en este lindo valle.

Como llegar a Rupac desde Lima

Para llegar a Rupac desde lima debemos tomar la empresa de transporte Z – BUSS con destino a Huaral – Ruta panamerica norte ( 1 Hora y media de viaje aproximadamente). El costo de pasaje es de S/. 8.00 o S/ 10.00 Nuevos soles, no se deje sorprender.

Puedes tomar esta empresa en su agencia principal ubicado: Jr. Julián Piñeyros 440 – Rímac. Lima – Perú. De lo contrario puedes tirar dedo en ruta, como es en Primera de Pro o en Puente piedra.

Estando en Huaral se debe agarrar una mototaxi hacia el grifo Pinasco, siendo el costo de S/1.50 por persona. En este lugar (Grifo Pinasco) existe un montón de colectivos que nos llevaran a Pampas por tiempo de 3 horas, cobrandonos S/ 25.00 soles como pasaje por asiento. Depende de la hora que llegues a Papás puedes desayunar o almorzar ya que existe un buen número de restaurantes.

Después de haber ingerido algo de alimento en este sitio (Pampas). Empezaremos con la caminata de 4 horas con destino a Rupac. Cabe señalar que es una trocha semi agreste pero nada que temer. Si vas con movilidad propia es aquí donde debes dejarlo y no se preocupen es una zona muy segura y hay personas que los cuidan.

¿Que llevar a Rupac?

Antes de emprender un viaje a Rupac debemos proveernos de muchas cosas para llevar a esta ciudadela preincaica. Toma lápiz y papel y anota toda la lista que te dejamos a continuación.

  • Carpa o bolsa de dormir. (Tu escojes si vas solo o acompañado)
  • Ropa holgada para la caminata.
  • Ropa abrigadora para la noche.
  • Protector solar.
  • Repelente para mosquitos.
  • Agua embotellada indispensable (consumo durante la caminata).
  • Zapatillas con agarre, de preferencia livianas.
  • Protector para la lluvia. (Paraguas, plásticos o ponchos)
  • Mochila impermeable
  • Alimentos no perecibles ( latas de atún, frutas, galletas, ETC)
  • Linterna bien Cargada.
  • Leña para hacer fogata y calentarse durante la noche.
  • Botiquín de primero auxilios.
  • Pastillas para el soroche.

Bien, de todo esta lista tengo una buena noticia para que no carguen con todo esto desde su casa. Alguna cosas lo puedes comprar o alquilar en Pampas. Ellas son:

  • Carpa o bolsa para dormir (Alquiler S/ 15.00 soles)
  • Burro para aliviar la carga o caminata ( S/ 100.00 ida y vuelta).
  • Agua, leña y los alimentos no perecibles (comprar de acuerdo a lo que se va consumir).

Clima en Rupac: Mejor época para Viajar

Conocer el clima de rupac es algo que todo visitante debe saber es por ello que daremos a conocer la mejor epoca par ir de viaje. Como todos sabemos, el mes propicio para ir al machu picchu limeño es en Mayo. En este mes no hay lluvias, donde podrás encontrar todas las montañas cubiertas de verde convirtiéndose en una maravilla para tus ojos.

Sin embargo, si quieres disfrutar del colchón de nubes se recomienda viajar en Enero y Febrero. Recuerda que estos meses son de full lluvia, tienes que ir bien preparado para afrontar este clima ya que el destino se encuentra a 3000 MSNM.

Recomendación final:

Para finalizar con este articulo quiero recordarles que deben recoger toda su basurita, así estaremos ayudando a conservar el planeta y sobre el turismo. Si tienes algún dato interesante hazlo en los comentarios, que gustosamente te responderemos. ¡FELIZ VIAJE!

Rupac – Cómo Llegar Conociendo el Clima 2019 Desde Lima
5 (100%) 10 vote[s]

Artículos Relacionados
Taxi Colectivo de Lima a Huacho RECOMENDADO Buscando Taxi Colectivo de Lima a Huacho. Sigue con nosotros porque te brindaremos la mejor información de los paraderos que existen en la capital li...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *