Como Llegar a Chachapoyas desde Lima

Muchos de nuestros lectores no vienen preguntado Como llegar a Chachapoyas en Bus o Avión desde Lima, es por ellos que hoy hemos decidido crear este articulo. Donde daremos  a conocer los datos correctos para un viaje exitoso en la selva de nuestro querido Perú.

Como llegar a Chachapoyas

Plaza de Chachapoyas en Construcción

Chachapoyas es una de las provincias del departamento de Amazonas, ubicado al Nor-oriente del Territorio Peruano. En este lugar se desarrolló uno de las cultura  más importantes (Chachapoyas), del cual hoy existen muchas ruinas que son el centro de atracción para arqueólogos y turistas nacionales e internacionales.

Sin embargo, hoy estamos aquí para darte a conocer los dos medios de transporte que llevaran a conocer todo lo mencionado anteriormente. Esperemos que este contenido sea de su agrado, si quieres aportar algo tienes la sección de comentarios.

1.- En Bus

Para llegar a Chachapoyas en Bus existe dos agencias de servicio terrestre que te llevarán directo sin transbordo ni demora. Ellos son Movil Tours y CIVA, el tiempo de viaje es de 22 a 26 horas aproximadamente.

Recuerda reservar tus Pasajes de bus a chachapoyas con anticipación, ya que estos se agotan por ser servicios directos. No esperes a ultimo momento, si lo encuentras sera por encima de su precio normal.

2.- En Avión

Para llegar a Chachapoya en Avión solo existe una agencia aérea, pero la salida no es todos los días. Se llama ATSA y los días de salida son los Lunes y Jueves, pero recomendamos confirmar esto en el Aeropuerto Jorge Chávez.

De lo contrario puedes tomar alternativas  de vuelo a ciudades cercanas, luego continuar el viaje en bus. Estas ciudades son: Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y tarapoto. La gran mayoría de las agencias terrestre de esta ciudad lo encontrarás en el centro, asi que sera fácil ubicarlas.

Si no eres muy experimentado en viajes y sientes temor, debes agarrar un taxi desde el mismo aeropuerto hasta las agencias. Esto será una gran opción para un viaje exitoso.

Dos sitios que debes visitar si o si en Chachapoyas

Como dije anteriormente, chachapoyas cuentas con un sin fin de lugares por conocer, pero hoy te recomendaremos dos de ellos: Kuelap es nuestro preferido, quien no quiere pasear en telecabinas y disfrutar  de inmensa fortaleza. Ahora si te gusta la naturaleza puedes visitar la Catarata de Gocta una maravilla que no debes perdertelo.

Bien ya sabes como llegar a chachapoyas y disfrutar de una buenas vacaciones, pero no podemos irnos sin hacerte recordar  que reserves tu alojamiento y pasajes de viaje con mucha anticipación.

Danos 5 estrella si te gusto la informacion:
Ahora si quieres aportar mas valor a este contenido, para eso tienes la sección de comentarios.  Feliz Viaje….!!

Artículos Relacionados
Como LLegar a KUELAP PERU desde Lima Paso a Paso® ¡Hey Viajero! quieres saber ¿ Como Llegar a Kuelap Peru ?. Tranquilo, para eso primero debes saber ¿Donde Queda esta fantástica Fortaleza?. Ademas de ...

Como LLegar a KUELAP PERU desde Lima Paso a Paso®

¡Hey Viajero! quieres saber ¿ Como Llegar a Kuelap Peru ?. Tranquilo, para eso primero debes saber ¿Donde Queda esta fantástica Fortaleza?. Ademas de esto también te diré como usar los pasajes de bus y avión desde Lima, qué hoteles debes escoger para dormir como un bebé y cómo hacer el mejor tours para disfrutar de un viaje inolvidable.como llegar a kuelap

Entonces la ubicación de la fortaleza de kuelap está en los andes nororientales del  Perú, provincia de Luya, departamento de Amazonas. También se le conoce como el segundo Machu Picchu por sus grandes construcciones de piedra, echos monumentos arqueológicos sobre la cima del cerro barreta. Según los historiadores fue creada en el siglo XI por la cultura chachapoyas y se culminó a promedios del siglo XVI. Al llegar  te encontrarás con cosas lindas que describiremos a continuación. Tienes que conocerlas todas, no importa si vas con agencia de viajes o por tu cuenta.

  • Acceso Principal: Es por donde ingresan todos los visitantes, siendo la primera impresión que te llevaras. Ahi veras grandes grupos de piedras talladas con símbolos religioso, el cual incluye rostros, animales míticos, serpientes y símbolos de profundo contenido religioso.
  • Edificio o Templo Mayor: Ubicado en la parte superior  de la muralla. Los chachapoyas usaban este edificio de 13.5 m para rendirle culto/ofrendas  a sus dios.
  • Plataforma circular: A este lugar también lo podemos llamar casa o vivienda donde habitaba el único responsable del templo mayor.
  • Pueblo Alto: Situada en la parte más alta del lugar divididos en tres sectores bien definidos. (Norte,Central y Sur).
  • La Tumba Inca del Pueblo Alto Sur.
  • Sector Central del Pueblo Alto.
  • Callanca.
  • El Torreón.

Esos son los sitios que debes visitar en este centro arqueológico, alucinante verdad. Ahora toca decirte como arribar con seguridad desde lima, sin darle muchas vueltas al asunto vamos allá.

Como LLegar a Kuelap desde Lima Perú.

Investigando un poco, llegar a kuelap es un poco complicado, pero no difícil para los viajeros que aman la aventura. Esos que están dispuesto a darle todo con tal de pasar unas bonitas vacaciones en compañía de la familia eh amigos.

Sin embargo para viajar a este destino existe muchas rutas, pero nosotros les daremos a conocer 2 ellas. Serán la mas usadas y comunes por lo viajeros.

EN AVIÓN:

Ruta 1: Desde el aeropuerto Jorge Chávez puedes comprar tu boleto de viaje con destino a Jaén. El tiempo de vuelo es de 1 hora con 20 minutos. Una vez ubicado en la zona mencionada debes agarrar bus con destino a Chachapoyas, te recomendamos Móvil Bus esta agencia lo puedes encontrar en la AV. Mesones Muro Cdra 7 (terminal de Jaén).

Ahora, estando en Chachapoyas debemos de buscar colectivos que van hacia el distrito de Tingo. Si tenemos dinero podemos conseguir un taxi o contratar una agencia de viajes que nos ayudará  a hacer todo el recorrido.

Si seguimos viajando por nuestra cuenta,Tingo es donde se da el inicio a las Telecabinas o Teleférico de Kuelap. En el cual tendrás 20 minutos de recorrido para ver y disfrutar en su máximo esplendor a la Selva Amazónica Peruana, llegando así a la entrada principal de la Fortaleza de kuelap.

Ruta 2: Lima – Chachapoyas Vuelo directo. Esto solo ocurre 2 veces por semana (Lunes – Jueves). La aerolínea que cubre esta ruta se llama ATSA y, el costo del pasaje es de US$ 249. Una vez llegado a chachapoyas ya sabes que hacer para visitar Kuelap.

EN BUS: 

Para llegar a Kuelap desde Lima y en Bus, existen Tres agencias que nos dejaran en Chachapoyas y luego agarramos colectivo o taxi para Tinco donde se encuentra la Fortaleza de kuelap. Estamos hablando de las agencias:

  • Móvil Bus: Ubicado en el Terminal Javier Prado.
  • Civa: Ubicalo en la Av. paseo de la república 595
  • GH Bus: Encuentralo en la Victoria y el Terminal de Plaza Norte.

El tiempo de recorrido de cualquiera de estos buses es de 22 horas, asi que te recomiendo tener paciencia  si decides viajar por tierra.

VEHICULO PARTICULAR:

Si cuentas con un vehiculo propio o piensas rentar uno para este viaje, aunque no te lo recomiendo. Pero si insistes con esto y no conoces la ruta. Entonces el mapa de google, es algo que siempre usamos mi equipo y yo para llegar a cualquier destino.

Hoteles en Kuelap lo más cerca Posible

Bien, Kuelap como es un monasterio no cuenta con hoteles pero si cerca de ello. Lo más recomendado es escoger un hotel en chachapoyas, ahi hay un monton desde lo mas economico hasta lo 5 estrellas para la gente mas pituca. Entre ellos Tenemos:

  • La Casa de Los Balcones: Jr. Triunfo No. 828.
  • Casa Kuelap Hostal: Calle Santa Ana 1162.
  • Casa Hospedaje Bambú: Jirón Ayacucho 1167.
  • La Casona Monsante: Jr.Amazonas 746

y así me pasaría nombrandolos todos, pero ya no me alcanza el tiempo. Pero antes de irme quiero recordarte que debes reservar con anticipación tus boletos de viaje y hoteles. No esperes todo para última hora ya que se hace un cargamontón, de lo contrario contrata un agencia de viajes el cual se encarga de todo.

Danos 5 estrella si te gusto la informacion:
Si ya conoces la fortaleza de kuelap y quieres aportar algo de valor, tienes la seccion de comentarios para hacerlo. Feliz Viaje…!!!

Artículos Relacionados
Como Llegar a Chachapoyas desde Lima Muchos de nuestros lectores no vienen preguntado Como llegar a Chachapoyas en Bus o Avión desde Lima, es por ellos que hoy hemos decidido crear este a...